Conseguir posicionarte en lo más alto no es algo rápido. Debemos tener la suficiente paciencia para esperar a que Google te conozca y debemos también satisfacer lo que Google espera de nosotros.
Â
La herramienta para conseguir un buen posicionamiento es un diseño web SEO. Es la puerta por la que entra Google a rastrear con sus robots y los usuarios a informarse de tus servicios o productos. Por eso es imprescindible que sea entendible para los dos.
Â
A esto hay que añadir una buena estrategia. En el mundo de los buscadores estas estrategias se basan en palabras clave. Hay que hacer un análisis exhaustivo de éstas para sentar las bases que después se plasmarán en el diseño web mediante códigos, etiquetas, … Y además todo esto se debe hacer de forma clara para que los usuarios sientan que lo que estás ofreciendo es lo que ellos están buscando. Suena complicado ¿verdad? ¡No te preocupes que para eso estoy yo!
Â
Un factor importante para convencer a Google es la especialización. El motivo no es otro que ofrecer contenido de calidad y por lo general la calidad viene de la mano de especialistas en la materia. Es más importante destacar en algo concreto que ser corriente en muchas cosas. ¿En qué destaca tu negocio?
Â
El linkbuilding es una técnica mediante la cual se obtienen enlaces a tu sitio web de manera artificial con el fin de ganar autoridad de cara a los buscadores. Google es capaz de detectar estas prácticas y las considera mala praxis, por lo que penaliza a los dominios que las utilizan. Yo no hago Linkbuilding porque esto podrÃa poner en peligro la visibilidad de tu negocio.